Servicios Clínica Clipsa

¿Quiénes Somos?

NUESTRA CLÍNICA

CLÍNICA CLIPSA es un espacio donde Psicología y Neurociencia se fusionan para propiciar el cambio en el cerebro y la transformación tanto en niños, como en adultos.

 

Fruto de un proyecto fundamentado en la Alta Especialización en Psicología y  gestado para ayudar a las personas a crecer y desarrollarse de modo integral, mejorando su bienestar físico y emocional.

 

En CLIPSA combinamos los enfoques más tradicionales en Psicología con las terapias más actuales y punteras de la Neurociencia.

Nuestro modelo de trabajo se desarrolla en tres fases:

FASE 1: Diagnóstico: El diagnóstico no lo genera un síntoma sino un cuadro clínico. La base de un tratamiento efectivo radica necesariamente en un diagnóstico certero. Aprenderás qué es exactamente lo que te ocurre, por qué te ocurre y tendrás un plan de tratamiento marcado y efectivo para el abordaje exhaustivo del tratamiento. 

FASE 2: Regulación y Estabilización: Se establece la línea base concreta obteniendo una medición de cuál es tu capacidad de autorregulación y de autocuidado. Esta línea base nos acompañara durante todo el proceso de tratamiento y evidenciando los cambios. 

FASE 3: Integración y Reprocesamiento de redes bloqueantes. Una vez conseguida la regulación, que facilita esa visión de la realidad y que propicia el darnos cuenta de nuestros funcionamientos y que los podamos tolerar, entramos en la fase final de la intervención: el procesamiento, la asimilación y la integración. Para ello nos apoyamos en terapias o abordajes centrados en el reprocesamiento de las vivencias traumáticas, sobre todo y en especial en el EMDR.

 

NUESTRO EQUIPO

Un Equipo en constante actualización, formados en las perspectivas y técnicas más punteras que se combinan de un modo integrador, en función de las necesidades de cada persona y de la problemática presentada, para ofrecer una intervención efectiva:

 

Realidad Virtual, EFT, Hipnosis Clínica, Biofeedback, Coherencia Cardíaca, Estimulación Bilateral, Método Doman, Mindfulness, Método Bérard, PNL, Coaching, Terapia Estratégica, Método NUR, Caja de Arena, Terapia Cognitiva Conductual, EMDR, Terapia Breve Estratégica, Sistemas de Familia Interna, Diagnóstico operativo fundamentado, Técnicas Proyectivas. 

 
Águeda Centenera Psicologa Guadalajara Clínica Clipsa
  • Linkedin Águeda Centenera

Directora Clínica

Psicóloga Sanitaria

Directora y creadora de Clínica Clipsa. Psicóloga Sanitaria, ponente, formadora e investigadora.

 

Miembro de la Federación Europea de Psicoterapeutas (E.F.P.A.), de la Asociación de E.M.D.R. España y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Desarrolla su labor profesional en el ámbito de la Psicología Clínica.

Fernando Martínez Anzola Psicologo Guadalajara Clínica Clipsa
  • Linkedin Fernando Anzola

Psicólogo Sanitario

Licenciado en Psicología Sanitaria, Máster en Psicopatología y Salud, además de experto en TDAH.

 

Miembro del colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de la Asociación Española de M.D.R. Colabora en Proyectos Humanitarios en Malawi, ofreciendo apoyo psicológico a los lugareños.

 

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

A menudo decidimos caminar cargando con nuestro mundo emocional a cuestas de la misma forma que si tuviéramos una gripe, estuviéramos febriles, cansados y con tos y sin embargo tomáramos la decisión de no ir al médico de cabecera. Normalizamos nuestros síntomas emocionales y decidimos vivir desde la ansiedad o desde la negación de los síntomas, desde el autoengaño. En realidad no podemos separar la mente del cuerpo, es imposible. Durante años el ser humano por diversas razones, no se ha permitido la salud emocional, la higiene mental. Cada día, afortunadamente, la sociedad se va permitiendo este privilegio y se da permiso para crecer y sanar desde la integración del sistema como un todo: somos cuerpo y mente. 

En Clipsa te enseñamos a reconocer los síntomas que presentas, te acompañamos a conocerlos y conocer tu realidad. En todo el proceso estamos a tu lado, ayudándote a saber de tI, a conocer quién eres, cómo se conformó tu mente y la forma en la que miras la realidad. Con nuestro equipo darás respuesta a qué te pasa, al qué me ocurre, y aprenderás la forma de autocuidarte y autoregularte. Te darás cuenta que tus inseguridades forman parte de tu avance. Que ahora, que probablemente te sientes inseguro y con miedos ya estás avanzando, porque esa es inevitablemente la primera fase del proceso de crecimiento y cambio. Por todo esto y porque no tienes por qué saber cómo manejar tu mente, nuestro trabajo consiste en estar a tu lado, explicarte cómo funciona tu mente y cómo puedes reconducirla para conseguir tus objetivos.

 

La confianza y el coraje no son dones naturales, son una conquista constante. El coraje no es otra cosa que el miedo vencido constantemente. La naturaleza no nos ha dotado de coraje. No son dones naturales, son una conquista constante. El coraje no existe en la naturaleza. Estamos dotados con el miedo. Así que la confianza en nuestros recursos la tenemos que conquistar por medio de la experiencia que tenemos. Si no lo has hecho antes comienza ahora pero en pequeñas dosis, no mires para atrás o busques cosas grandes porque te asustaras y te bloquearás.

Clínica Clipsa Psicología Guadalajara

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad con el nº de registro 1906863

Centro adaptado a personas con movilidad reducida

Calle Pescadores, 6

19005 Guadalajara

  • Facebook Clínica Clipsa
  • Instagram Clínica Clipsa
  • YouTube Clínica Clipsa
  • LinkedIn Clínica Clipsa

Menú

Contacto

Móvil
Mail
Ubicación